Jueces dan veredicto positivo a la organización del Panamericano de Patinaje

5

Uno de los componentes importantes de cualquier evento deportivo son las autoridades de juzgamiento. Los jueces, árbitros o cronometristas, velan por el cumplimiento de las reglas para el desarrollo de una competencia ahora con la nueva realidad que ha impuesto la pandemia, han adquirido también la responsabilidad de hacer seguimiento a las medidas de bioseguridad, distanciamiento o cuidado de los atletas.

En el Panamericano de Patinaje se ha tenido la presencia de 22 jueces procedentes de diferentes regiones del país para el juzgamiento de las categorías menores y transición, y se tendrá la presencia de jueces internacionales de Cuba, México, Perú y Ecuador, mas los que tienen el rótulo de internacional de Colombia, por lo que se hace vital el cumplimiento de los protocolos para ingresar a Ibagué y desarrollar su papel en el campeonato.

Según Carlos Paredes, juez internacional y presidente del Colegio de Jueces de Patinaje de Colombia, en Ibagué se ha cumplido con las exigencias que ha tenido la realización de este evento, para garantizar la salud de los participantes del Panamericano desde las diferentes funciones o roles que corresponden.

“Es una gran muestra de trabajo en equipo entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, las propias secretarías de salud y los institutos de deportes para mostrar que la ciudad está cumpliendo con las expectativas de albergar este tipo de eventos, el Tolima le ha cumplido al mundo con la realización de este campeonato” indicó Carlos Paredes.

Son diferentes las opiniones sobre el desarrollo del Panamericano de Patinaje de Clubes y Naciones de Velocidad, voces provenientes de personas capacitadas técnicamente para aportar a la consolidación de un plan de proyección de Ibagué como destino deportivo del centro del país, que motivan el apoyo y el trabajo en equipo para sacar adelante estas iniciativas que son el resultado de la visión a futuro y el pensamiento positivo para construir región.