Kits de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura están operando en corredores del sur y norte del Tolima

7

La movilidad en las vías de segundo orden es vital para que no se interrumpan el transporte de insumos y productos hacia los municipios y los centros de acopio y distribución, así mismo el tránsito de vehículos de pasajeros se conectan por los territorios, de ahí que como Gobierno Departamental estamos adelantando proyectos de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de diferentes corredores.

Para atender el corredor Coyaima-Ataco, iniciamos la movilización del kit de maquinaria que está compuesto por motoniveladora, retroexcavadora y 2 volquetas, las cuales realizaran trabajos de conformación de vía, limpieza y conformación de cunetas, cargue y extendido de material para recuperar puntos donde la movilidad se ve afectada y se dificulta el transporte de pasajeros y carga en un sector que une cinco municipios del sur tolimense.

Esta acción se une a las labores de mantenimiento rutinario que se viene adelantando en 134 kilómetros de la vía Castilla-Coyaima-Ataco-Planadas donde se ha realizado rocería, desmonte de zona no boscosa, retiro de derrumbes, limpieza de alcantarillas y cunetas.

Además, con los kits de maquinaria que coordina la Secretaría de Infraestructura se están interviniendo vías de segundo y tercer orden en: Rioblanco donde se realizan actividades de conformación, cargue y extendida de material, realización de cunetas, compactación del tramo Rioblanco-Chaparral mejorando considerablemente la transitabilidad del sector.

En Ibagué se trabaja en el corredor Tapias-El Machín, donde se hace mantenimiento vial, con la conformación, cargue y extendida de material, realización de cunetas.

De igual forma se trasladó maquinaria para atender la vía El Líbano-Santa Teresa, iniciando desde La Trina en puntos críticos que obstaculizan el transito vehicular en una zona de gran producción cafetera.