El Gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga instaló las sesiones extraordinarias de la asamblea departamental,  en las cuales se estudiarán tres proyectos de ordenanzas, en estos 25 días de reuniones.

Las iniciativas presentadas por el Gobierno de Soluciones que Transforman están relacionadas con las políticas públicas de los derechos humanos y paz y  la de minería de subsistencia y/o artesanal; además se  presentó a tercer debate el proyecto de ordenanza 021 de 2018  por la cual se crea  la política pública de libertad de religión y culto en el Tolima 2018-2029 y se dictan otras disposiciones.

Durante este acto de instalación el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga hizo un análisis sobre  la situación de la Universidad del Tolima, del Hospital Federico Lleras Acosta y los proyectos viales del departamento.

Por su parte el presidente de la Asamblea Julián Fernando Gómez, destacó la participación de los diferentes diputados con sus aportes y análisis de cada una de las iniciativas  que ha presentado el gobierno seccional.