Una jornada para el fortalecimiento empresarial como factor estratégico del desarrollo regional.

El Ente Cameral convocó a Representantes a la Cámara y Senadores Electos por el Tolima, para que el próximo 4 de julio, se establezca un diálogo sobre las necesidades que tiene el departamento respecto a la situación económica y empresarial, con el objetivo de aunar esfuerzo y trabajar con una hoja de ruta definida.

En esta mesa técnica empresarial y económica del Tolima, harán presencia la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y la Cámara de Comercio de Honda, que de forma articulada con la Cámara de Comercio de Ibagué presentarán a los Congresistas un documento donde consolidaron el estado del tejido empresarial tolimense.

Al evento se está convocando a voceros de gremios económicos como la ANDI, Fenalco, Cotelco, Comité de Cafeteros y Comité de Ganaderos. Así mismo, la invitación se extenderá a la Universidad de Ibagué y la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué.

“Esta mesa tiene un objetivo claro, que desde la mirada de los empresarios se expongan las necesidades económicas que tiene el departamento, y de esa forma los Congresistas actúen como bancada tolimense unida en pro de sacar adelante los proyectos que desde cada uno de los sectores se dejen planteados”, así lo expresó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Luis Alfredo Huertas Pontón.

Huertas Pontón también agregó, que se dejará como resultado de esta mesa técnica un documento que contenga las posiciones en torno a lo que necesita el departamento, y que sirva como hoja de ruta a la hora de presentar propuestas ante el Gobierno Nacional.

Durante la jornada también se revisarán las propuestas del hoy Presidente Electo de los colombianos, Iván Duque y de esta forma se pueda trabajar de forma articulada con lo que quedará planteado en su plan de gobierno.

A la mesa técnica empresarial y económica del Tolima ya han confirmado su asistencia los Senadores Miguel Ángel Barreto y Ana Paola Agudelo, y los Representantes a la Cámara Adriana Magaly Matiz, José Elver Hernández, Jaime Armando Yepes, Aquileo Medina Arteaga y Ángel María Gaitán. El Representan Ricardo Ferro se excusó debido a que no estará en el país para la fecha.

Finalmente, la mesa se llevará a cabo a las 9:00 am en las instalaciones del Hotel Estelar Altamira el próximo 4 de julio.