El evento que logró beneficiar a más de 50 familias del barrio Icacal y comunidades aledañas, contó con la presencia de funcionarios de la Alcaldía Municipal y miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía.
Durante el encuentro liderado por la Administración Municipal, se ofreció una variedad de oferta institucional que incluía a las secretarías de Educación y de Salud, vinculadas con charlas de promoción y prevención, salud mental y carnetización.
La visita permitió establecer lazos de confianza entre los pobladores y los uniformados, pues en la jornada el Coronel Luis René Nieto Rojas, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 4, recorrió en compañía del personal del Ejército y la Policía, algunas calles y viviendas de este barrio, con el fin de generar un acercamiento directo con la población y conocer las problemáticas por las que atraviesan.
A su vez, por parte de la Policía Nacional hubo un acompañamiento con su personal de infancia y adolescencia y asesorías jurídicas por parte de la Fiscalía, invitando a las personas para que denuncien cualquier situación anormal que pueda afectar la seguridad de sus barrios.
Las actividades culturales como danzas, pinturitas, cine al parque, zumba, shows caninos, recreación e inflables, también hicieron parte de este itinerario.
Este trabajo conjunto permitió llevar la institucionalidad a sectores del municipio que han sido golpeados por la violencia, con el fin de generar confianza en sus pobladores y contribuir al bienestar de las comunidades.