La educación virtual se ha convertido en la modalidad de estudio de mayor auge en Colombia

La educación virtual se ha convertido en la modalidad de estudio de mayor auge en Colombia por su facilidad de acceso a nivel de estudios técnicos, tecnológicos, pregrados y posgrados. De acuerdo con estudios el Sistema de Nacional de Información de Educación Superior SNIES 2017 en Colombia existen 79 instituciones educativas que protagonizan los espacios de formación en modalidad virtual en los 32 Departamentos de Colombia.

Bolívar registra un alto empoderamiento en el desarrollo de estudios virtuales posgraduales “ya que las personas valoran la posibilidad de poder combinar el tiempo del trabajo con la familia, el no desplazarse; porque realmente el tipo de vida que llevamos y el tráfico es muy complicado en algunas ciudades, lo que dificulta trasladarse a universidades presenciales. Adicional, valoran mucho el conocimiento que puedan tener acerca de la interacción con las demás en todo el país, inclusive no solamente en Colombia sino a nivel internacional con estudiantes que aprenden a través del trabajo colaborativo, esto es muy valorado”, comentó Libia Cabra, Gerente Nacional de Admisiones del Politécnico Grancolombiano.

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.