500 mujeres en el Tolima serán formadas en participación política y pública.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, firmó un convenio de $300 millones con la Universidad del Tolima para capacitar en participación y liderazgo en política a 500 mujeres de los 47 municipios del departamento.

Según la secretaria de la Mujer, Delcy Esperanza Isaza, la Escuela de Liderazgo en Participación el Política para la Mujer es uno de los más grandes logros de su cartera planificado por el gobernador del Tolima, que le permitirá a la mujeres líderes ampliar sus conocimientos y mejorar su participación y decisión en los escenarios políticos.

La funcionaria indicó que se realizará una zonificación que llegará a cada rincón del departamento con una convocatoria de mujeres líderes para que sean ellas quienes den cumplimiento a la ley de participación con paridad que les permite a las mujeres pasar de un 30 por ciento de participación en política a un 50 por ciento efectivo en el ámbito público y político.

Por su parte, el gobernador del Tolima indicó que con la firma de este convenio con la UT, se da cumplimiento a uno de sus más grandes compromisos con las mujeres tolimenses que fue consignado en su plan de gobierno y posteriormente en su Plan de Desarrollo.
«Queremos mujeres empoderadas, con capacidad para liderar los grandes procesos de este departamento y del país, conocedoras de toda la estructura del Estado para liderar y que tengan un protagonismo en el marco del conocimiento y la formación», dijo Orozco.

Finalmente, aseveró que este año se formarán 500 mujeres pero que en los siguientes dos años, espera destinar más recursos para la educación de la mujer tolimense.