La exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, fue citada por la Fiscalía General de la Nación para rendir interrogatorio por un presunto detrimento patrimonial relacionado con los cobros de valorización en la capital del Quindío.

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando la administración municipal ordenó un cobro por valorización por valor de 126.000 millones de pesos, los cuales debían ser invertidos en mejoramiento de vías y construcción de puentes.

Valencia Franco adjudicó dos contratos por un total de 110.000 millones de pesos a dos uniones temporales. Sin embargo, continúa la Fiscalía, «$ 20.000 millones fueron a parar a arcas de particulares mediante la apropiación de la totalidad del anticipo y el soporte de facturas falsas», hechos por los cuales fueron capturados Fernando León Díez Cardona, Luz Maribel Ramírez Patiño, Hernán Moreno Pérez y Ángel José Angarita Pareja.

Los interrogatorios de la exalcaldesa y el exdirector del departamento jurídico de la Alcaldía, Ricardo Arturo Ramírez, tendrán lugar los días 5 y 6 de abril del año en curso.

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/

Canal de You Tube: Noticias Flash Ibagué

https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737