#NoticiaEXTRA| Para facilitar el traslado de pacientes ubicados en zonas alejadas de difícil acceso y que requieren con urgencia asistencia médica, nuestro Gobierno de las Soluciones Que Transforman habilita el primer helicóptero que prestará el servicio de transporte aéreo Medicalizado en el Tolima. #SaludTolima #SolucionesQueTransforman #EstamosCumpliendo

Uno de los mayores inconvenientes que afrontan los habitantes de algunos municipios en este departamento, es la demora en el desplazamiento hacia la capital, máxime cuando se encuentran en un estado de salud con compromisos serios.

Pacientes de Herveo, Murillo, Planadas, Rio Blanco y Villarica, entre otros, pueden tardar hasta 6 horas en desplazarse por tierra desde sus localidades; sin embargo, de ahora en adelante sólo tomará en promedio 40 minutos, dependiendo del lugar, para que personas con complicaciones extremas de salud puedan ser trasladados hasta Ibagué.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Salud Departamental, autorizó formalmente el helicóptero ambulancia que de ahora en adelante transportará a los pacientes de mayor complejidad que requieran ser trasladados de urgencia, desde municipios lejanos hasta la capital.

La aeronave, propiedad de una empresa privada, luego de cumplir con toda la dotación requerida en materia de equipos de primeros auxilios, fue habilitada para el desplazamiento de pacientes con remisión o urgencia.

El vuelo de prueba se realizó desde el aeropuerto Perales hasta el helipuerto acondicionado en el Hospital Federico Lleras Acosta, donde se hizo un simulacro con atención a paciente.