NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
La Guardería Nocturna retoma actividades para ofrecer atención integral a los hijos de padres que trabajan en las noches

La Alcaldía de Ibagué tiene abiertas las inscripciones para que los menores entre 2 y 5 años, cuyos padres trabajan en ese horario, accedan a los beneficios

Mónica Elizabeth Castañeda es una de las trabajadoras que agradece el apoyo brindado por la Administración Municipal, a través de la guardería nocturna, ya que su nieto y una menor que protege desde hace 20 días están felices con el amor y el cuidado que allí reciben.

La mujer suele trabajar en las noches haciendo turnos de aseo o cuidando pacientes en centros asistenciales, pero durante sus jornadas laborales sentía la preocupación por su nieto, toda vez que se apoyaba de varias personas para su cuidado.

“Le doy gracias a la Alcaldía de Ibagué por esta iniciativa, ya que beneficia a los niños y a nosotros para poder trabajar con más tranquilidad. Aquí les dan la comidita y por la actitud de los niños se sabe que son muy bien tratados porque quieren llegar y no irse de aquí en las mañanas”, señaló la cuidadora de los menores de 5 y 3 años.

Es de resaltar que en la guardería de la calle 17ª # 7 – 72, del barrio Interlaken, la Administración Municipal brinda de manera gratuita alojamiento, alimentación, actividades lúdicas y recreativas, además de cariño y protección, a menores entre los 2 y 5 años, cuyos padres trabajan en horario nocturno.

“Le recordamos a los padres que para la inscripción deben llevar la fotocopia de la cédula de ciudadanía y la del Registro Civil del menor, el control de Crecimiento y Desarrollo, carné de vacunación y la fotocopia del Sisbén o Adres. La prioridad de este Gobierno es trabajar por el bienestar de todos los niños de Ibagué”, señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.