NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
La mejor experiencia de la vida nace en el hospital San Francisco

La sala de parto humanizado del hospital San Francisco ha recibido a 90 ibaguereños en lo corrido de este año.

El hospital San Francisco sigue fortaleciendo su programa de parto humanizado, el cual, tuvo 1.200 nacimientos en el 2021 y en lo corrido del 2022, se han registrado 90.

Es de resaltar que, en el centro asistencial se prioriza la atención humanizada gracias a las ‘Doulas’, quienes están capacitadas para realizar acompañamiento a la madre gestante y brindar terapias alternativas en el manejo del dolor, durante el trabajo de parto.

De este modo, la Unidad de Salud ofrece servicios como: musicoterapia, cromoterapia, hidroterapia, masajes, entre otras, para que las futuras madres vivan una experiencia única al momento del parto y posterior a este, con el acercamiento al bebé.

“El contacto piel a piel hace que el bebé se sienta más tranquilo y seguro, favorece la lactancia materna y el buen agarre. Además, es favorable para el desarrollo neurológico, psicológico y emocional”, indicó Milena González, enfermera profesional de sala de partos y 'Doula'.

Las mujeres en etapa de gestación que deseen conocer este servicio, pueden acercarse al hospital San Francisco, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, allí se les explica todo el proceso y pueden realizar un recorrido por las instalaciones.