En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura de dos sujetos de 19 y 25 años de edad, por el delito de Receptación.

El procedimiento de captura fue realizado por una patrulla de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes al realizar labores investigativas y de patrullaje en la zona Centro Sur de la capital tolimense, observan pasar a dos sujetos abordo de una motocicleta RX color negra de manera sospechosa y alta velocidad, por lo cual se emprende una persecución, llegando hasta la calle 20 con carrera 3 sur del barrio Arado parte baja.

Al llegar al lugar se encuentran con que uno de los capturados estaba manipulando una herramienta artesanal (pesa o gato), sobre el Swich de una motocicleta marca PULSAR NS 200 BSIV, modelo 2018, color azul, por lo que se solicita la documentación de la misma; el joven de 19 años capturado, afirma ser el propietario de la motocicleta y suministra la tarjeta de propiedad de la misma.

Por lo anterior se solicita el apoyo de personal de automotores de la SIJIN, quienes al verificar en el sistema SPOA, les arroja como resultado que la motocicleta descrita figura como hurtada, en hechos ocurridos el 20 de agosto del 2018, en un Hurto a residencia en la ciudad de Armenia, por lo anterior procede a capturar a estos dos sujetos por el posible delito de receptación.

Los capturados y la motocicleta recuperada son puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.

La Policía Metropolitana de Ibagué continuará desplegando acciones y estrategias contra el hurto a automotores y le recuerda a la comunidad que por medio de la línea de emergencia 123 y el aplicativo ADenunciar, pueden tener una atención inmediata sobre la situación que afecte la seguridad o convivencia.

Policía Metropolitana de Ibagué “Construyendo Seguridad”.