En el Hotel Estelar de la ciudad musical se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la feria Ibagué, Negocios y Moda. Estuvieron presentes Eyber Javier Triana Parra, Gobernador (e) del Departamento del Tolima; Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde de Ibagué; Sandra Patricia Acevedo, Secretaria de Desarrollo Económico del Departamento; Julio César Mendoza Orjuela, director ejecutivo de Cormoda y de la feria IN&M, junto a invitados de los diferentes sectores comerciales, representantes del sector textil confección y de la prensa nacional y local.

 ‘»Este evento es una ventana y oportunidad para decirle al país que Ibagué, además de música, ofrece textiles, confección y amabilidad con su mejor cara para presentar nuestro departamento», destacó Eyber Javier Triana. En la feria, la gobernación contará con un pabellón especial: la Tienda Tolima, dedicado a exponer productos de empresarios y artesanos tolimenses que la Gobernación ha venido apoyando desde hace tres años. En el 2018, buscando dinamizar el sector comercial de la Av. 60, la feria se realizará entre los centros comerciales de esta zona de la ciudad.

 Julio César Mendoza destacó que la feria renaceeste año como un proyecto no solo de un sector textil confección, sino como un proyecto de toda la ciudad. Para Mendoza, este evento hace que la ciudad trascienda a nivel nacional, impactando, además, a sectores de la economía como el comercio, gastronomía, hotelería y transporte. Agradeció el apoyo que ha ofrecido Óscar Barreto Quiroga, Gobernador del Tolima, a los empresarios y al fortalecimiento del sector con este evento cada año, al entender el alto impacto socioeconómico del sector a la región al generar 18 mil empleos, principalmente para madres cabeza de familia de las que dependen tres o cuatro personas, llevando la cifra a unas 60 mil personas beneficiadas.

 El director de la feria señaló que el evento también contará con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y de la Cámara de Comercio de Ibagué con el patrocinio de 20 microempresarios que tendrán stand y serán capacitados en desarrollo de colecciones y participación exitosa en ruedas de negocios y ferias, destacando así la muestra de unión y alianzas para poder sacar adelante su participación comercial.

 Como invitada especial estuvo la periodista y experta en moda Pilar Castaño, descendiente de tolimenses, quien manifestó que «la moda que le debe interesar a todos los colombianos es masificar la marquilla hecha en Colombia, llevar plasmado en el pecho ese tejido social de promover la marca hecha en Colombia y darle una guerra frontal a todo lo que venga de afuera llamado ‘contrabando’».

 El evento de lanzamiento finalizó con la presentación de la colección Arrecife Toscano Resort ’19 de la marca Vera y Estopa, creada por la diseñadora tolimense Ingrid Silva. La muestra contó con siluetas frescas y sueltas en lino, algodón y sedas, con estampados como flores y rayas.