Este miércoles 13 de junio se llevó a cabo la feria gastronómica “Tolima En Sabores” en la ciudad de Bogotá y el lanzamiento Oficial del 46° Festival Folclórico Colombiano en la capital musical. Ambos eventos promovidos por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Como parte de las actividades de promoción nacional de dicho festival, se realizó la feria gastronómica “Tolima en Sabores” en la ciudad de Bogotá sobre las 12:00 del mediodía en la Casa del Tolima.

Allí estuvieron presentes los mandatarios Oscar Barreto y Guillermo Alfonso Jaramillo, así como Alcaldes de diferentes municipios del Tolima.

“Queremos reactivar la economía, fortalecer los gremios y la gastronomía. Este evento es sólo un arranque porque seguiremos realizándolos para ayudar a nuestros productores”, enfatizó Oscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima.

En la Feria hubo una muestra folclórica a cargo de la colonia tolimense y se realizó la presentación oficial de la programación del Festival ante los medios nacionales como preámbulo a las fiestas.

De igual forma, sobre las 7:00 de la noche en instalaciones del Teatro Tolima, cerca de 800 personas conocieron algo de lo que será esta versión del Festival con una muestra folclórica por parte de la agrupación coreo musical de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, perteneciente a la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio del Municipio.

El mandatario local destacó que para esta versión del Festival habrá muchas actividades coordinadas con la Gobernación del Tolima para el disfrute de todos los ciudadanos.

“Como Alcaldía nos corresponde hacer todo lo que es el evento local, posteriormente la Gobernación se encarga de hacer el evento departamental, y entre las dos entidades realizaremos el reinado nacional e internacional de la mejor forma para posicionar este evento”, sostuvo el alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Con estos eventos, medios de comunicación nacionales y locales saben que Ibagué está de fiesta del 19 de junio al 2 de julio.