El Comité Ejecutivo de SUTET SIMATOL, reunido el 22 de abril del presente año, definió las actividades a realizar el próximo jueves 25 de abril, de conformidad con la tarea nacional orientada por FECODE en la Junta Nacional del 28 de marzo en el marco del PARO NACIONAL convocado por la CUT NACIONAL y coordinado en el TOLIMA por la CUT REGIONAL y el COMITÉ DEPARTAMENTAL de PARO.

Por tal razón informamos al magisterio las diferentes acciones que vamos a realizar conjuntamente con los sindicatos y organizaciones sociales de la región, en las cuales debemos incluir padres de familia y demás estamentos de la comunidad educativa.

OBJETIVOS 1. Contra el contenido del Plan Nacional de Desarrollo, especialmente en lo que respecta a la reforma pensional inmersa de manera disfrazada en su articulado.

2. Denunciar el incumplimiento de los acuerdos de paz, puesto que en el Plan Nacional de Desarrollo no se tiene en cuenta presupuesto para su financiación; sin recursos no hay garantías para avanzar en el logro de la paz para los colombianos. 3. Respaldar la negociación de pliegos locales, regionales y nacionales de los trabajadores del sector público estatal, fundamentalmente en lo que respecta a estabilidad laboral y las condiciones de trabajo decente.

4. Denunciar acoso laboral expresado en la imposición de Jornada Única sin condiciones, traslados inconsultos y hacinamiento entre otros, el cumplimiento de acuerdos y la falta de voluntad política de la Secretaría de Educación de Ibagué para resolver dificultades en las Instituciones Educativas oficiales. Carrera 4g Avenida 37 Casa del Maestro sutetsimatol1@gmail.com 2 646913 – 3158520275 @sutetsimatol PERSONERÍA JURÍDICA No. 60 de Junio 30 de 1942 NIT. 890704027-1 ACTIVIDADES 1. Concentraciones:

a) Norte del Tolima. Cruce a Cambao en la vía Armero – Lérida. Hora: 8:00 a.m.

b) Sur del Tolima. Inspección de Castilla, municipio de Coyaima. Hora: 8 a.m. 2. Toma de Ibagué. Concentración en la Casa del Maestro a partir de las 8 a.m. 3. Movilizaciones en las Cabeceras Municipales y Localidades donde haya condiciones; en caso contrario realizar asambleas informativas. 4. Para los docentes de la zona rural y que le sea imposible desplazarse hasta la cabecera municipal, realizar asambleas informativas con docentes y demás estamentos de la comunidad educativa. 5. Documentos de trabajo. El Comité Ejecutivo, a través de la página web y las distintas redes sociales y medios de comunicación de la organización, socializará materiales sobre posturas críticas frente al Plan Nacional de Desarrollo, para la apropiación y análisis en las distintas asambleas que se realizan durante la jornada. Orientamos frecuentar