NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
“Ley de Seguridad Ciudadana nos da herramientas para trabajar por la convivencia”: Alcalde

El mandatario compartió los avances que se han adelantado en materia de seguridad, durante la visita del ministro de Defensa, Diego Molano.

Con la participación del Gobierno Departamental, líderes comunales, fuerza pública, concejales, gremios económicos y ciudadanía, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se manifestó en el conversatorio de Seguridad Ciudadana, encabezado por el ministro de Defensa Nacional, Diego Andrés Molano Aponte, espacio pensado para generar diálogo con la comunidad.

Durante la jornada, Hurtado destacó los resultados obtenidos en temas de seguridad, entre ellos la creación de la Red de Apoyo Ciudadano, la instalación de cámaras de seguridad para vigilar tecnológicamente, la incorporación de jóvenes a la fuerza pública, así como la articulación institucional con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea para enfrentar el hurto y el microtráfico.

“Hoy la ley de Seguridad Ciudadana nos da las herramientas para poner tras las rejas a esos delincuentes, al que robaba los celulares o raponeaba a la señora de la esquina. Es ahí donde la fuerza pública toma moral para seguir trabajando y luchando por nuestra seguridad”, indicó el Alcade.

Finalmente, resaltó que durante lo corrido de su mandato, la tasa de delitos disminuyó considerablemente gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana en la contención del homicidio y los delitos conexos que afectan la seguridad y convivencia.

Por su parte, el ministro Diego Molano manifestó en el conversatorio: “Buscamos hoy proteger a Colombia de todos estos enemigos que quieren generar temor. Buscamos proteger a los colombianos de aquellos que quieren arrebatarle la esperanza y que buscan generarle miedo, y hemos venido trabajando para proteger el medio ambiente, el agua y la biodiversidad”.