Ibagué se acoge al decreto nacional que emitió la Presidencia de la Republica. La norma entrará a regir desde las 6 de la tarde del sábado 10 y hasta las 6 de la mañana del lunes 12 de marzo.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, informó que para los comicios al Senado y la Cámara de Representantes se instalarán 1.138 mesas de votación en toda la ciudad.

“La Registraduría ha resaltado el apoyo que ha dado esta Administración para estas elecciones. En solo 4 meses ya hemos hecho más de 8 comisiones de seguimiento electoral para que los comicios transcurran en total normalidad”, expresó el funcionario.

Jurados de votación

Para garantizar la transparencia en los comicios se asignaron 7.541 jurados de votación, de los cuales el 10 % serán remanentes. Además, se instalarán 8 puntos de información en diferentes sectores para brindar asesorías a los ciudadanos que no sepan cuál es su lugar de votación.

Puestos de votación en la zona urbana

Para el próximo domingo se habilitarán 71 puestos de votación en la zona urbana y rural de Ibagué. 63 de ellos estarán protegidos por la Policía Metropolitana y 8 contarán con la cobertura del Ejército Nacional

Restricción del parrillero

Otra de las determinaciones que tomó el Gobierno Local para evitar hechos de inseguridad en este proceso electoral es la prohibición del parrillero en moto.

Al igual que la ley seca, dicha restricción se aplicará a partir de mañana y hasta las primeras horas del próximo lunes.

La publicidad electoral 

48 horas antes de las elecciones, los partidos políticos tienen la obligación de retirar toda la publicidad electoral sobre movimientos y candidatos y se sancionará a quienes incumplan con la normatividad en la ciudad. Esto según el Decreto 1169 emitido por la Alcaldía de Ibagué para regular este tipo de propaganda.

Control de la fuerza publica

“Tendremos un dispositivo completo que cubrirá toda la ciudad. El pasado domingo ya se realizó un simulacro sobre diferentes casos que se pueden presentar durante los comicios. Vamos a brindar seguridad y tranquilidad durante las votaciones”, sostuvo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana.

La Policía Metropolitana de Ibagué y el Ejército Nacional desplegarán un dispositivo de 1.000 uniformados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante las elecciones al Congreso de la República que se realizarán el próximo domingo 11 de marzo, para esto además de custodiar los puestos de votación y adelantar labores preventivas de requisa, de sancionará a quienes incumplan las prohibiciones impuestas para este día de elecciones.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué. 

www.colosalnoticiasflash.com es una forma diferente de estar informados con diversas secciones para todo tipo de público. Miguél Ángel Merchán y Noticias Flash, con sus 35 años de experiencia y su excelente equipo de trabajo se encargan de traer a ustedes información de primera mano, desde Ibagué la Ciudad Musical de Colombia para el Mundo.
Síguenos en:   https://colosal.in/
https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan
https://www.facebook.com/colosalin-648494412021617/
Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737