El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué entregó en comodato la implementación deportiva a la Liga de Arquería del Tolima para la práctica de esta disciplina. Toda la indumentaria está avaluada en $52’364.265.

El gerente del IMDRI (E), Diego López, manifestó que la implementación entregada a la Liga de Arquería en comodato fue suministrada por Coldeportes para el desarrollo de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.

Dentro de los elementos entregados a la Liga se encuentran: detector de metales, tensores para medir librajes de arcos compuestos, blancos, parapetos para blanco, soportes para evitar los traspasos, número de blancos, números en línea de tiro, letreros indicadores de distancia, letreros informativos, anotadores manuales, astas de banderas viento, banderas de viento y protectores.

“Nosotros tenemos una Liga muy joven, nos constituimos hace dos años y contamos con 20 deportistas adscritos. Estamos agradecimos con el IMDRI por la entrega de 15 blancos profesionales que nos ayudarán a masificar este deporte en Ibagué”, dijo Orlando Castiblanco, presiente de la Liga.

Y agregó: “Además, el Instituto nos permitió entrenar en el estadio Manuel Murillo Toro, lo cual es muy bueno para las prácticas debido a que es un espacio reglamentario para el tiro con arco”.

Por su parte, el entrenador Ernesto Lino Olazabal, explicó: “La arquería es una disciplina muy antigua. Actualmente en las competencias olímpicas cada arquero lanza seis flechas al blanco, y de acuerdo al color donde cae la fecha es el puntaje que obtiene cada jugador”.

El IMDRI invita a la comunidad ibaguereña a ser parte de la Liga de Arquería del Tolima. Las personas interesadas se pueden dirigir al estadio Manuel Murillo Toro de lunes a viernes desde las 3:00 de la tarde para obtener más información.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.