El acceso a créditos es una de las principales necesidades que tienen los emprendedores en nuestro país, por ello desde la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con las tres cámaras de comercio del Tolima, se invita a los jóvenes de último semestre o egresados de carreras técnicas o tecnológicas, que tengan proyectos agropecuarios o agroindustriales, a participar en la socialización de “Crédito Joven” del Banco Agrario.

Los términos y condiciones de la iniciativa se darán a conocer en la plataforma Zoom, el jueves 15 de julio, a partir de las 5: 00 pm. La conferencia estará orientada por las Gerentes Regional y Zonal del Banco Agrario, Diana Cañas y Patricia Caballero respectivamente.

Según los lineamientos del proyecto, a esta línea de crédito pueden acceder jóvene entre los 18 y 28 años con activos que no superen los $180 millones de pesos. Quienes de manera individual cuenten con proyectos agropecuarios, podrán recibir hasta $30 millones de pesos y en el caso de ser colectivos de dos o más personas, hasta $40 millones de pesos.

Para el caso de los proyectos agroindustriales y/o servicios de apoyo, el monto para personas individuales será de hasta $60 millones y para colectivos de dos o más personas, hasta de $80 millones de pesos de acuerdo al proyecto productivo, siempre y cuando mínimo el 50% sea invertido en activos fijos. En caso de no existir inversión en activos fijos se financiarán hasta $30 0 $40 millones de pesos según corresponda.

Para conectarse a la socialización de la línea de crédito, los interesados deben ingresar en el siguiente enlace:
https://bit.ly/3wxxSHL