NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Liquidación de la EPS Medimás deja una deuda de $125 mil millones a la Red Pública y Privada del departamento

Son 162 mil afiliados en el Tolima que deberán ser trasladados a otras EPS que no tengan ninguna medida administrativa.

.- Esta EPS le adeuda a la Red Pública Hospitalaria del Tolima $61.388 millones.

Ante la decisión de la Superintendencia de Salud de liquidar las EPS Medimás, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, señaló que una de las consecuencias que trae para el departamento es el traslado de 162 mil afiliados que hoy tiene asegurados esta empresa promotora de salud en el departamento.

En la actualidad, dijo el Secretario, en Ibagué se concentran 57 mil asegurados y en 19 municipios más, el resto de la población que suman 105 mil tolimenses. “Como ha sucedido con otras EPS liquidadas, estas personas serán ubicadas en otras EPS, señaló el Secretario.

Explicó además Jorge Bolívar que según cifras que maneja la Secretaría, Medimás le adeuda a la Red Pública y Privada $125 mil millones. “De esta importante cifra, $61.388 millones corresponden a los servicios prestados a la Red Privada y $63 mil 611 millones en la Red Pública.

“Lamentablemente las IPS públicas y privadas vuelven a perder con esta liquidación y uno de ellos es el Hospital Federico Lleras que tiene una cartera superior a los $30 mil millones que será de difícil recaudo”, manifestó Bolívar.

Desde el Gobierno departamental y ante este difícil panorama, se hará toda la gestión para lograr recuperar gran parte de este dinero y así los hospitales públicos y privados no se vean tan afectados.

Municipios con afiliados a Medimás
De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Social, de la Secretaría de Salud, los municipios con afiliados a la EPS son : Ibagué, Chaparral, Líbano, Fresno, Mariquita, Guamo, Espinal, Lérida, Ortega, Rovira, Venadillo, Falan, Natagaima, Honda, Cajamarca, Saldaña, Melgar, Flandes y Carmen de Apicalá.

El Ministerio de Salud realizará desde el próximo 14 de marzo el traslado de los usuarios de Medimás a EPS receptoras que no tengan ninguna medida administrativa.

Medimás estaba desde hace cuatro años y medio con medida de vigilancia especial de la Supersalud, y con esta entidad ya son 13 las EPS liquidadas en el país.