NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Llega una nueva jornada de ´Empleo al Parque´ para personas con discapacidad

Esta convocatoria se realizará en el parque Manuel Murillo Toro desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde el próximo lunes, 28 de febrero.

La Administración Municipal sigue promoviendo estrategias de inclusión al mercado laboral de las personas en condición de discapacidad. El próximo lunes se llevará a cabo una nueva jornada de ´Empleo al Parque´, en donde se realizará un censo poblacional para obtener información que permita acompañamientos a los perfiles postulados.

Los interesados deberán traer sus hojas de vida junto a su certificado de discapacidad, para ser ingresados a una base de datos. Esta información será consolidada y socializada a empresarios y comerciantes de la capital tolimense, y se creará una bolsa de empleo para este grupo poblacional.

“Seguimos buscando estrategias que nos permitan mejorar las cifras de empleo y generar oportunidades. A través de esta alianza, por instrucción de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, buscamos que más personas puedan ingresar al mundo laboral y que también los empresarios conozcan de primera mano cuáles son los beneficios tributarios por contratar personas con discapacidad”, indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Este evento es un trabajo en equipo entre las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Social Comunitario y la Gestora Social, donde se espera una gran participación de esta población e interés por parte del comercio ibaguereño para abrir un mercado laboral competitivo para estas personas.

“Es importante resaltar que necesitamos hacer un primer censo de la población para así poder brindarles el acompañamiento personalizado por sus necesidades para ubicarse laboralmente. Nuestro compromiso es siempre trabajar por todos los ibaguereños; por esto, los esperamos en esta jornada especial de ‘Empleo al Parque’”, manifestó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Es de recordar que en la primera jornada desarrollada el 10 de febrero, se inscribieron 308 personas interesadas en trabajar en bares, gastrobares y restaurantes de la Capital Musical.