NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Llegó la fecha 20: datos a tener en cuenta en torneos cortos

Cupos disponibles y registros que algunos equipos buscarán mantener.

La fecha 20 de la Liga BetPlay llegó, hora de la definición para algunos, para otros, buscar aumentar su ventaja en puntos. Los demás, a cumplir calendario porque no queda nada en juego para ellos. Son varios los registros que se mantienen desde 2002, cuando se implementaron los torneos cortos.

El domingo 21 de noviembre será definitivo, debido a los pocos cupos y la gran cantidad de clubes que aún tienen opciones, así sean solo matemáticas, jugando con las probabilidades y resultados de los demás. Aquí algunos datos para la jornada 20, además, de récords impuestos por algunos clubes a lo largo de los ya 39 torneos cortos disputados.

Tres cupos siguen disponibles: Alianza Petrolera y Cali tienen 30 unidades, el gol diferencia los favorece y sus cupos solo podrían ser usurpados por Jaguares y Bucaramanga, que los alcanzarían si golean en sus respectivos compromisos (Patriotas y Equidad) un empate de refineros y azucareros los deja listos para los cuadrangulares.

Menos puntos para clasificar: desde que el certamen se juega con 20 clubes, Once Caldas ha logrado el registro de entrar octavo con 27 unidades. Cuando era con 18 equipos, el “número mágico” llegó a estar en 25 puntos. Cuando Pasto (2012-II), América (2011-II), Quindío (2008-I) y Junior (2003-II) lograron avanzar a la siguiente fase. Para esta edición, hay varios que podrían clasificar con 27 puntos, dependiendo de algunos resultados y gol diferencia.

Nacional, el equipo con más clasificaciones: desde 2002 se juega bajo el formato de torneos cortos, donde los verdolagas han entrado en 31 oportunidades (contando el 2021-II) , de los 39 torneos cortos disputados hasta el día de hoy. Le sigue Cali con 28 apariciones, esperando asegurar su cupo contra Once Caldas.

El récord de más puntos conseguidos en el todos contra todos lo tiene Nacional, cuando en 2017-II logró sumar un total de 49 unidades, producto de 15 partidos ganados, cuatro empatados y uno solo perdido. En ese semestre, fueron campeones.

Los verdolagas han terminado en 10 oportunidades como líderes del todos contra todos, cosechando el título en seis de esas ocasiones.