En las últimas horas se presentó el desbordamiento de 3 quebradas que surten al río Combeima. Por ese motivo, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres emitió una alerta para que los habitantes del Cañón tomen medidas de precaución inmediatas.

“Sobre las 4:00 de la tarde empezamos a tener serias dificultades en el sector de Villa Restrepo por el crecimiento y desbordamiento de algunas quebradas como Las Perlas y González. Además, la quebrada El Guamal está presentando turbiedad y un gran caudal”, afirmó Guiomar Troncoso Frasser, directora del GPAD.

Y añadió: “Hemos solicitado a la comunidad en general que esté pendiente del comportamiento de las quebradas y el río. Nosotros, por nuestra parte, estaremos acompañando en la zona. Ya están activados los organismos de socorro y el IBAL realizó la suspensión del suministro de agua por la misma turbiedad”.

Es necesario recordar que la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla ante la posibilidad de que se presenten deslizamientos de tierra producto de las fuertes lluvias.