Con el propósito de generar iniciativas que fomenten el recaudo de los ingresos fiscales, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo en el que se otorgan beneficios tributarios sobre el pago del Impuesto de Espectáculos Públicos a los partidos de fútbol realizados en Ibagué, durante el desarrollo del Campeonato Sudamericano Sub 20, entre el 2 y el 27 de febrero de 2021.

Este evento, es una importante plataforma para proyectar a la ciudad a nivel internacional, atraer inversión y reactivar el turismo. A través del proyecto de acuerdo, se busca suspender el cobro del impuesto del 10 % sobre el valor de la boleta de cada encuentro, para así promover una mayor asistencia a los partidos; por lo que se espera aumenten otras rentas derivadas de la demanda hotelera, la compra de bienes, servicios y el turismo.

_“Se otorgan estos beneficios tributarios para facilitar el desarrollo del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, que es una de las exigencias de la Federación Colombiana de Fútbol para proyectar este importante evento deportivo en la ciudad”_, enfatizó Leopoldo Alfonso Iannini, jefe de la cartera de Hacienda.

Es importante resaltar que, estos beneficios tributarios están establecidos por el Gobierno Nacional a través de la Ley 1422 del 29 de diciembre de 2020, para exonerar el impuesto de Espectáculos Públicos sin ningún impacto que ponga en riesgo la estabilidad fiscal del Municipio.