La Secretaría Administrativa continúa en el proceso de digitalización de trámites para que la ciudadanía pueda acceder a servicios más rápidos.

De acuerdo con Juan Diego Angarita, secretario Administrativo (E), los trámites digitales se pueden realizar en la “Ventanilla única de trámites y servicios” ubicada en la parte izquierda de la página web http://www.ibague.gov.co.

“Estamos implementando nuevos trámites para que la comunidad los pueda realizar de manera gratuita y sin ningún tipo de filas”, indicó Angarita.

Solicitud de inscripción para establecimientos cárnicos: Este permite realizar la solicitud de inscripción de los establecimientos de expendio o almacenamiento de carne, pollo, pescado y derivados cárnicos, en el portal de la Alcaldía. Con ello, se da cumplimiento al artículo 8 de la resolución 3753 de 2013 expedida por el Ministerio de Salud y Protección social.

Asimismo, en la página web podrá realizar la verificación de los certificados expedidos para esta actividad en Ibagué.

Estratificación
Los ibaguereños ingresan el número de la ficha catastral y obtienen la información correspondiente. Si al momento de ingresar los datos requeridos la página no arroja ningún resultado, los ciudadanos deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Planeación Municipal y realizar la respectiva consulta de forma escrita.

“Este trámite genera un certificado de la ubicación domiciliaria o vial de los predios de la ciudad. De esta forma le ahorramos tiempo a la ciudadanía”.

Trámites digitales
Consultas de inscripción establecimientos cárnicos
Inscripción sanitaria para establecimientos de expendio de carnes
Consulta de Certificado de Estratificación
Estado de cuenta impuesto predial
Certificación de contratos
Conceptos jurídicos
Consulta pagos nomina adulto mayor
Descarga formatos Reteica agente retenedor
Crear Empresas – CAE
Facture su impuesto de industria y comercio
Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
Consulta puntaje Sisbén
Liquidación impuesto Reteica
Autoliquidación de impuesto de industria y comercio
Notificaciones judiciales industria y comercio
Unidades productivas.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.