Los contribuyentes que ya estén al día en el pago de su impuesto predial ya no podrán visualizar ni descargar su recibo desde la página de la Alcaldía de Ibagué. Esto como una medida de seguridad que determinó desde el 1 de enero el grupo de Informática adscrito a la Secretaría Administrativa.

Según María Antonia Gambia, directora de este grupo, esta decisión se tomó desde principio de año como una medida de seguridad para evitar fraudes con este documento.

“Para nadie es un secreto que en alguna oportunidad con la plataforma hubo fraudes que incluso están denunciados en la Fiscalía. A raíz de eso, para darle seguridad al sistema se tomó esta determinación

La funcionaria explicó que desde la página ya no se puede liquidar la factura como se hacía anteriormente, sino que ahora se descarga el documento listo para imprimir. Luego de cancelada no se puede volver a visualizar esta cuenta.

Por su parte, Juan Espinosa, secretario de Hacienda, manifestó que los contribuyentes que necesiten el documento de paz y salvo de este tributo podrán hacerlo de forma personal.

“Si requieren este documento deberán acercarse a la Dirección de Tesorería que se encuentra ubicada en el Palacio Municipal”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.