NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Luis Portillo, el comunicador que no deja de aprender con ‘Vive Digital Lab’

Las ganas de crecer y mejorar llevaron al comunicador a los cursos que la Alcaldía de Ibagué brinda de manera gratuita.

Con casi 45 años en los medios de comunicación, Luis Portillo tuvo que hacer un cambio en su vida, pues con los avances de la tecnología y las nuevas formas de trabajo digital se encontró desactualizado e impedido para desarrollar algunas de sus labores.

“Entendí que yo no era competente para manejar las herramientas como el Photoshop, insertar figuras, cuadros y demás; entonces me vi obligado a aprender”, aseguró el estudiante de ‘Vive Digital Lab’.

A sus 66 años, Portillo se prepara y recibe conocimientos para continuar con su vocación, pero esta vez recargado y teniendo claro que su edad es todo menos un impedimento para lograr lo que quiere.

“Mi edad no es algo que me de pena, ni mucho menos para pensar que ya no soy capaz de aprender”, manifestó Portillo.

De esta manera, se levanta y viaja todos los días a las 3:00 de la mañana desde el Guamo hacia Ibagué para cumplir con sus responsabilidades y con los horarios de sus clases.

Cabe resaltar que estas alternativas para evolucionar son de los objetivos más importantes de la Administración Local, crear esos espacios de aprendizaje en donde todos son invitados.

“No hay edad, no hay límite para aprender y mejorar las competencias tecnológicas; recordemos que estas capacitaciones van enfocadas también a mejorar el perfil laboral”, puntualizó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Tenga en cuenta que los cursos presenciales en ‘Vive Digital Lab’ son sobre manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Cada uno de estos cursos es de 40 horas presenciales y es acreditado por el Sena mediante certificación que podrán descargar por la página https://certificados.sena.edu.co