Más de 1.200 personas inmunizadas en la tercera Jornada Nacional de Vacunación en Yopal

Una respuesta satisfactoria de la comunidad, se dio en la tercera Jornada Nacional de Vacunación en Yopal, organizada por la Administración Municipal, el sábado 14 de julio; en la cual se vacunaron 636 niños menores de 6 años, 75 Gestantes, 65 niñas de 9 a 18 años con VPH y 469 adultos mayores.

El secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya, expresó que la vacunación no es solo responsabilidad de las EPS o de la administración, sino de todos, en especial de los padres de familia con sus hijos, por lo que es necesario estar pendientes de completar los esquemas.

Además destacó la participación de los niños, docentes y padres de familia del Hogar Infantil Los Esteritos, donde se hizo el lanzamiento de la jornada, en medio de presentaciones culturales. Así mismo el acompañamiento de Salud Departamental, Acción Social Municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, durante el desarrollo de la actividad.

Por su parte la referente del Plan Ampliado de Inmunización-PAI de la Secretaría de Salud de Yopal, Eliana Andrea Mayorga, recordó que todos los días se puede solicitar el servicio de vacunación en las diferentes EPS, e invitó  a los padres que no llevaron a los niños a esta jornada, a hacerlo durante este mes, y protegerlos de 26 enfermedades.

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.