Durante el 2018, los agentes de la Alcaldía y la Policía de Tránsito han inmovilizado 1.613 vehículos por infringir normas viales como parquear en sitios prohibidos, vencimiento del SOAT y falta de revisión tecno-mecánica.

De la misma manera, las autoridades de tránsito impusieron un total de 2.800 comparendos en toda la ciudad durante el mes de enero.

“Este año tuvimos un aumento de 415 vehículos inmovilizados, esto con respecto al mes de enero del año 2017. En el total de comparendos se presentó un incremento de cerca de 400 sancionados”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

El funcionario indicó que la infracción que más cometen los ciudadanos es estacionar los vehículos y motocicletas en sitios que no están autorizados, lo cual afecta de manera directa la movilidad.

Asimismo, Mahecha destacó que un 60 % de los infractores corresponde a motociclistas.

“Estos operativos los estamos haciendo en toda la ciudad. Vamos a priorizar sectores como Cádiz, Centro, avenida Jordán, carrera Quinta, calle 60, entre otros. No tenemos un solo lugar donde no se presenten problemas de movilidad a causa de vehículos mal parqueados”.

Debe mencionarse que los conductores que estacionen en sitios prohibidos podrán recibir una multa de $390.615. Además, el vehículo podría ser inmovilizado por las autoridades.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.