NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Más de 100 emprendimientos se registraron para recibir el sello de negocio verde

La convocatoria para nuevos negocios verdes cerró con más de cien postulaciones provenientes de veinticuatro municipios del departamento.

El pasado 30 de octubre cerraron las inscripciones para postularse a ser nuevo negocio verde avalado y acreditado por Cortolima, las cuales se hicieron a través del portal web de la entidad www.cortolima.gov.co  mediante formulario de inscripción con aspectos claves como los impactos positivos para el ambiente y los impactos sociales que tienen los candidatos a negocios verdes.

Con ciento veinte postulaciones en los sectores productivos de agrícola y agroindustrial, turismo de naturaleza, aprovechamiento de residuos y eco productos industriales cerró la convocatoria para nuevos negocios verdes del departamento. El siguiente paso para estos emprendimientos será las verificaciones tanto virtuales como presenciales, estas con el fin de corroborar que esté legalmente constituido y que tiene impactos ambientales y sociales positivos.

“En el marco de la convocatoria de identificación de nuevos negocios verdes 2021 – 2022 logramos identificar ciento veinte potenciales nuevos negocios verdes. Encontramos sobre todo negocios relacionados con la agricultura y turismo de naturaleza lo cual es la misma tendencia que hemos identificado anteriormente” señala Humberto Lucero asesor de dirección general.