La Administración Municipal cuenta con 46 comedores comunitarios que contribuyen con el bienestar de 3.741 niños y adolescentes de la ciudad
El Gobierno Local ha mejorado la calidad de vida de menores como Juan José Berrío Cardozo, quien ha logrado subir de peso gracias a la alimentación saludable que recibe a diario en el comedor comunitario del barrio El Refugio.
Según relata su mamá, el menor fue diagnosticado con bajo peso corporal desde que tenía 2 años, pero su evolución ha sido evidente desde que ingresó al programa ‘Nutriendo a Ibagué’, del que se benefician 3.741 niños y adolescentes de la ciudad.
“Va a completar dos años en el programa y es excelente. Al niño le gusta, uno se da cuenta que es una alimentación balanceada y le ha ayudado mucho al problema que tiene. Yo lo he sentido, él ha subido de peso y ha mejorado su calidad de vida”, resaltó Carmen Eliza Cardozo, madre de Juan José.
Es de resaltar que el comedor comunitario del barrio El Refugio entrega a diario 128 almuerzos nutritivos para los menores de edad que residen en la zona, generando además dos empleos para las manipuladoras de alimentos que, con su amor y dedicación, aportan para el bienestar de los usuarios.
“Le agradezco a la Alcaldía porque para nosotras las familias de escasos recursos es una ayuda inmensa. Estoy muy contenta y aspiro a seguir con mi niño aquí. Dios quiera que el servicio se siga prestando como se viene haciendo porque es muy bueno”, concluyó la mujer.