En 2018, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, en alianza con la Secretaría de Educación, beneficiará a más de 13.000 niños y jóvenes de 31 instituciones educativas del área urbana y siete del sector rural.

Andrés Muñoz, coordinador del IMDRI, manifestó: “Contamos con 21 licenciados de educación física para beneficiar a los colegios con sus sedes educativas. El propósito es hacer una trabajo de iniciación deportiva y desarrollo motriz con los niños de primero a segundo”.

“Con los niños de tercero a sexto iniciaremos con deportes como fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y atletismo”, explicó.

Finalmente en los grados décimo y undécimo se brindará un acompañamiento a los docentes de educación física de cada colegio para vincular a los estudiantes a los Juegos Intercolegiados  Supérate.

El proyecto de Jornada Única culminará con la segunda versión de los Juegos Escolares Jornada Única. Vale la pena recordar que en 2017 participaron más de 600 estudiantes en las cinco disciplinas mencionadas.

Fuente: Oficina de prensa IMDRI