NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Más de 250 ciudadanos participaron de la ‘Brigada de salud por la vida’ en el barrio Las Vegas del Yuldaima

Los asistentes accedieron a vacunación contra el Covid-19, atención médica y asesoría de afiliación al régimen subsidiado.

La Alcaldía de Ibagué adelantó una nueva jornada de ‘Brigada de salud por la vida’, esta vez, en el barrio Las Vegas del Yuldaima de la comuna 12, con el propósito de brindar atención a las familias damnificadas por la temporada de lluvias.

Durante la actividad, se realizaron un total de 250 atenciones médicas y asesorías de afiliación al régimen subsidiado; además, se aplicaron 127 dosis contra el Covid-19 y 20 vacunas contra el sarampión y rubéola a menores de entre uno y 11 años.

“Seguimos acompañando a las familias que hace unos días vivieron la emergencia por la creciente del río Combeima. Nuestra tarea será continuar visitando los barrios y comunas, llevando estos servicios de vital importancia y mejorando la salud de todos”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Adicionalmente, fueron entregadas prendas de vestir a más de 100 familias de este sector y zonas aledañas, elementos que fueron donados por la misma ciudadanía.

“Me encanta que la Alcaldía nos apoye, les agradezco por la jornada de salud que trajeron vacunas hasta para los animalitos, como agradecimiento hicimos una sancochada para compartir con los trabajadores que amablemente nos atendieron hoy”, agregó la presidente de la JAC, Martha Nidia Orozco.