NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Más de 250 ibaguereños iniciaron el curso en ‘Primeros auxilios psicológicos’

Este curso constará de ocho módulos teórico/prácticos que tienen como objetivo formar a las personas en atención en crisis emocional.

La Administración Municipal inició el primer curso de ‘Primeros auxilios psicológicos’ del 2022 con más de 250 ciudadanos que podrán ofrecer ayuda adecuada ante situaciones de crisis emocional, desastre o evento traumático.

Este programa es gratuito y para toda la población. De la mano de especialistas en psicología, se tratarán temas como bases y principios de los primeros auxilios psicológicos, primeros auxilios psicológicos en violencia y trauma, intención suicida, manejo situacional de pérdida o duelo, situaciones de emergencia, ansiedad, depresión y estrés.

“El año anterior fueron más de 6.000 ciudadanos los que le apostaron a proteger la salud mental de nuestros habitantes y los cuales hoy conforman está gran red que aporta y ayuda a su entorno. Como secretaria de Salud, agradezco enormemente el compromiso y el amor de cada asistente, que de su tiempo destina una mañana, una tarde e incluso una noche por semana para capacitarse y ayudar a su comunidad”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Los ciudadanos estarán capacitados para ser el primer respondiente ante una eventualidad emocional; es decir, que tendrán la capacidad de ser esa mano amiga en tiempo de crisis. Los interesados deberán diligenciar un formulario que estará disponible finalizando cada mes y el cual encuentran en las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué.