La jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, Gloria Millán, informó que más de 250 personas han recibido información del proceso de titulación de bienes en las distintas comunas de la ciudad.

“Cuando pregunté qué pasaba con la titulación al equipo de trabajo, me dijeron que uno de los inconvenientes era que los usuarios no se acercaban a la Oficina por múltiples razones. Así que salimos a las calles con un distintivo de la Alcaldía con formularios y huelleros para brindar capacitación de primera mano”, indicó Millán.

El equipo de titulación, que llega a los barrios a socializar el proceso y requisitos, trabaja de acuerdo a un cronograma establecido y se encuentra conformado por 11 profesionales en distintas áreas como arquitectos, topógrafos,  ingenieros, abogados y financieros.

“Este fin de semana estaremos ubicados en el centro para beneficiar todo lo que es el barrio Las Ferias y grupos aledaños”, manifestó la jurídica.

Avances en Proceso de Titulación

De acuerdo con la Jurídica del municipio, en la última semana se adelantaron reuniones con la dirección del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y con delegados a nivel nacional de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos para acelerar el proceso de titulación en el Municipio.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.