Más de 3.000 personas fueron atendidas en jornada de Alcaldía al Barrio en la comuna Siete

7

Durante la actividad, 100 personas se practicaron gratuitamente la prueba PCR para detectar el Covid-19.

Ibagué, 25 de febrero de 2021

Más de 3.000 ibaguereños fueron atendidos por la Administración Municipal, a través de la jornada de Alcaldía al Barrio, que tuvo lugar en la comuna Siete. Durante la actividad, los asistentes fueron asesorados en temas de afiliación al régimen subsidiado, con 185 solicitudes; 680 de Adulto Mayor, PQR de Infibagué e IBAL, entre otros.

De manera adicional, 100 personas se practicaron gratis la prueba PCR para detectar el Covid-19, 350 recibieron atención médica por parte de la Unidad de Salud de Ibagué, 1.353 solicitaron asistencia en temas de Sisbén y se entregaron 3.000 tapabocas como medida de prevención frente al virus.

“Para nosotros es gratificante ver la acogida que han tendido las brigadas de salud por la vida, cada ocho días se suman más personas y ese es el objetivo, solucionar de primera mano y en un solo lugar las necesidades de los ciudadanos. El próximo miércoles estaremos en el barrio La Pola, así que invitamos a todos los habitantes de este sector a participar”, sostuvo Johana Aranda, encargada de la cartera de Salud.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura presentó muestras artísticas y a 500 ciudadanos les hicieron cortes de cabello. El evento también contó con el acompañamiento de Cortolima, Policía Metropolitana y Ejército Nacional.