NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Más de 30.000 muestras se toman mensualmente en el laboratorio clínico del San Francisco

A diario, se atienden entre 100 y 120 personas, con todas herramientas necesarias para la correcta prestación del servicio.

Con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento del laboratorio clínico del Hospital San Francisco, y seguir fortaleciendo la atención a los ciudadanos, la Alcaldía de Ibagué visitó y comprobó la calidad en insumos, equipo y atención médica en este sitio que toma más de 30.000 muestras mensualmente.

“Desde hace tres meses esta unidad estrenó equipos de alta tecnología, lo que ha permitido contar con resultados automatizados y que los bacteriológicos tengan más tiempo para analizar las muestras”, expresó Johana Aranda, secretaria de Salud.

El recorrido por las instalaciones contó con el acompañamiento del personal de salud, del centro asistencial, quienes atienden entre 100 y 120 pacientes diarios. Por su parte, Diana Ángel, coordinadora del laboratorio, confirmó a los ciudadanos que se cuenta con todos los elementos necesario para atenderlos con calidad.

“Todos los reactivos están al día. Tenemos los cuadros hemáticos, glicemias y las creatininas. Además, toda la tecnología en hematología, gases arteriales, electrolitos, entre muchos otros servicios”, aseguró Ángel.