Según datos de la Secretaría de las TIC, cada día se registran en promedio 37.458 conexiones en los 45 puntos wifi disponibles en toda la ciudad. De estos, 10 están ubicados en la zona rural y 35 en la urbana.

Doris Galeano, encargada de esta dependencia, explicó que algunos de los puntos donde se presenta mayor afluencia son la plaza de Bolívar y el parque de El Salado.

“El propósito de esta estrategia es masificar y estimular el uso del Internet. En estos lugares se hace un seguimiento periódico para identificar fallas y poder reportarlo al proveedor para que haga las intervenciones”, explicó la funcionaria.

Cabe resaltar que este servicio está pensado para temas relacionados con la educación y acceso a la información. De igual manera, en algunos puntos es necesario que los usuarios realicen un registro de autenticación para conectarse.

“41 puntos están a cargo de la Alcaldía, mientras que otros 4 fueron gestionados por el Ministerio de las TIC y son ellos los que brindan el recurso para su sostenimiento”, dijo.

Recordemos que este servicio se encuentra en sectores como las plazas de la 21 y la 14, parque de la Música, Belén, plaza El Jardín, Nazareth, Picaleña, entre otros.