La Alcaldía de Ibagué está adelantando un proceso contractual por $609 millones para adquirir 4.245 sillas universitarias. Este mobiliario permitirá mejorar los ambientes escolares para beneficiar a los estudiantes del sector urbano y rural.
“Estos pupitres podrán ser aprovechados por nuestros niños, niñas y jóvenes para recibir sus clases. Además, nos permitirán embellecer la infraestructura educativa nueva que estamos construyendo”, sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Para adquirir los pupitres se está adelantando un proceso de subasta inversa a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente. Todo el mobiliario debe ser acorde con los estándares de calidad que exige el Ministerio de Educación.
Además, las sillas tendrán características técnicas uniformes y cumplirán con la ergonomía necesaria para que los estudiantes se sientan cómodos al momento de ingresar a las aulas.
“Esperamos que los estudiantes tengan sentido de pertenencia y cuiden los materiales que les estamos entregando. Estos pupitres serán entregados a partir del próximo mes de agosto”.
Estas sillas universitarias se suman a las 2.922 unidades que ya había adquirido la Secretaría de Educación durante el año 2017, y para lo cual se realizó una inversión cercana a los $399 millones.
Los pupitres serán entregados a las sedes educativas de la zona urbana y rural que presenten déficit de mobiliario o que cuenten con sillas en estado de deterioro.