NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Más de 400 ciudadanos se beneficiaron con la ‘Brigada de salud por la vida’ en el barrio Picaleña

Los ibaguereños accedieron a vacunación contra el Covid-19, sarampión y rubéola, 'Médico a tu alcance' y atención psicológica.

La Alcaldía de Ibagué atendió a más de 400 habitantes en una nueva ‘Brigada de Salud por la Vida’, esta vez, desde el barrio Picaleña. Los asistentes accedieron a servicios como: vacunación contra el Covid-19, con primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac, y toma de pruebas PCR.

De igual manera, fueron inmunizados 40 niños y niñas entre uno y 10 años contra el sarampión y rubéola. Adicionalmente, la comunidad recibió atención psicológica y personalizada con 'Médico a tu alcance', a través de la unidad móvil de la USI.

"Por instrucciones de nuestro alcalde Andrés Hurtado, adicional a la brigada realizada en Picaleña, llevamos también una jornada de vacunación con segundas dosis de Moderna al polideportivo San Cayetano, porque queremos seguir llegando a nuestra gente con soluciones en salud”, indicó, Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Es de destacar que, también se recibió documentación de 120 ciudadanos interesados en realizar su proceso de inscripción en el Sisbén y a los programas Adulto Mayor y 'Jóvenes y Familias en Acción'.