Durante la segunda Mesa Pública del PAE, la Secretaría de Educación de Ibagué presentó un informe detallado sobre el programa en la ciudad, el cual logró suministrar complementos alimentarios a más de 50.000 niños y jóvenes registrados y priorizados en la matrícula oficial en la vigencia 2020.

“Estamos muy complacidos de poder culminar este año llegando a más de 50.000 estudiantes atendidos con el programa en el municipio, haber podido llegar al 100 % de los estudiantes de la zona rural a pesar de haber sido un año atípico para todos por el tema de la pandemia”, señaló la jefe de la cartera de Educación, Jenny Mesa.

Dentro de los resultados presentados en este ejercicio de rendición de cuentas se destacaron:

– Desde el 20 de enero, primer día de clases, se atendieron a 33.050 estudiantes; esto, antes de la emergencia por el Covid-19.

– En el tiempo asistiendo a clases, se entregaron 1’217.472 raciones entre complementos preparados en sitio, industrializada y almuerzo. En enero, se entregaron 297.365 raciones; en febrero, 534.070 raciones; y, en marzo, 386.037 raciones.

– Al inicio de la pandemia y por directriz del Ministerio de Educación Nacional, se dispusieron para su canje 33.050 bonos de alimentación escolar para ser redimidos en los meses de junio y julio por padres de familia o acudientes, así fortalecer el estudio desde casa.

– Del 27 de agosto y hasta el 13 de diciembre, el Grupo Éxito, operador del PAE, estuvo a cargo de la entrega de 160.346 bonos alimentarios.

– Al finalizar el año 2020 se atendieron a más de 5.600 estudiantes del sector rural y más de 47.700 del sector urbano en época de pandemia.

“La directriz del alcalde, Andrés Hurtado, es seguir trabajando desde la Secretaría de Educación para ofrecer un buen programa de alimentación siempre de la mano con los rectores, docentes, padres de familia, para que nuestros estudiantes reciban la alimentación que necesitan”, señaló la funcionaria.

Finalmente afirmó que para el 2021 se fortalecerá la permanencia de los estudiantes en las instituciones dentro de la alternancia educativa en medio de la pandemia, garantizándoseles la prestación de un buen servicio y la calidad en los alimentos que reciban.