Más de 500 ibaguereños se benefician con la Zona Vibra de Internet en el barrio Palermo

10

A la fecha, Ibagué cuenta con 150 de estos puntos de conectividad WiFi en la zona urbana y rural.

Ibagué, 12 de febrero de 2021

Con el propósito de brindar acceso gratuito a Internet, la Alcaldía de Ibagué instaló una nueva Zona Vibra en el barrio Palermo, de la comuna Ocho, beneficiando a más de 500 ciudadanos.

Dicho punto, cuenta con un alcance de 100 metros a la redonda y una velocidad de 10 megas, por lo que los estudiantes podrán hacer consultas en portales web o descargar aplicaciones, ya sea desde el celular, tabletas o computadores.

“Desde la Secretaría de las TIC hemos venido desarrollando recorridos en las Zonas Vibra, para verificar el servicio y dar a conocer a los ciudadanos cómo aprovechar esta importante herramienta, también, es una oportunidad para que los emprendedores que no tienen acceso a Internet tengan una reactivación económica”, explicó la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo.

Es de resaltar que la Administración Municipal ha realizado una inversión de $ 450 millones para habilitar 150 de estos lugares que ofrecen conectividad WiFi en parques, plazas de mercado, veredas y corregimientos de la Capital Musical.