El Hospital San Francisco, fortalece la ruta maternoperinatal, por medio de la cual se han atendido, en lo corrido de 2021, 504 partos humanizados y se realizaron más de 2.500 visitas domiciliarias para los controles posparto, al recién nacido y prenatal.

Así las gestantes se benefician con sesiones de musicoterapia, aromaterapia, yoga y pilates, con el fin de reducir el estrés durante el embarazo.

Es de señalar que en la Unidad Materno Infantil y de la Mujer, el centro asistencial brinda a las ibaguereñas una de las mejores experiencias en su proceso de ser mamás, con un acompañamiento permanente, así como en los primeros meses de lactancia. El parto se lleva a cabo con un programa que involucra a la madre, hijo, pareja y su familia.

“Para nuestro alcalde Andrés Hurtado, la atención humanizada es una prioridad, por eso, preparamos a las mamitas, priorizando las necesidades de ese nuevo entorno que vivirán. Con un talento humano calificado, brindamos a las mujeres la mejor experiencia de su vida con calidad y calidez”, afirmó Carlos Cuellar, gerente de la USI.

El funcionario también resaltó que desde la unidad se cuenta con modernos equipos para la toma de ecografías, monitoreo fetal y terapias alternativas como hidroterapia, además de masajes y acompañamiento de 10 doulas, que ya fueron certificadas.

“En el hospital también tenemos la casa materna, un espacio en el cual se brinda hospedaje gratuito a las madres gestantes que habiten en la zona rural y que requieran controles médicos ambulatorios. Se empodera a los papitos y mamitas de las buenas prácticas de maternidad, basados en la evidencia como estrategia para humanizar el parto, finalizó Cuellar.