El séptimo simulacro nacional de respuesta a emergencias que se realizará el próximo miércoles 24 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, contará con la participación de más de 53.000 ibaguereños que pertenecen a entidades públicas y privadas de la capital del Tolima.

Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), informó que aún están abiertas las inscripciones para las empresas que deseen participar en el simulacro.

“Ya tenemos 191 entidades inscritas y confirmadas que participarán en el simulacro nacional. Aún tenemos abiertas las inscripciones para todos los interesados en hacer parte de la actividad”, dijo Troncoso.

Para realizar la inscripción se puede enviar una solicitud al correo gpad@ibague.gov.co o diligenciar el formulario que aparece en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfm21FXg_Lx49BQKwVlXDQjydmdiSMW-Qu7SGYYRoiXabxkg/viewform

“Este evento lo hacemos con el propósito de que los ibaguereños estemos preparados para atender cualquier emergencia que se pueda presentar”, añadió la funcionaria.

Del total de entidades inscritas, 56 son públicas y 112 son privadas. Además, hasta el momento, 38 instituciones educativas han confirmado su participación, así como 3 organizaciones sociales y 2 empresas de tipo mixto.