NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Más de 6.000 estudiantes se han beneficiado del programa de Educación Física en centros educativos

Este programa impacta en las instituciones educativas de la zonas urbana y rural.

La Alcaldía de Ibagué, a través del Imdri, ha beneficiado a más de 6.000 estudiantes de las zonas rural y urbana, gracias al programa Educación Física en Centros Educativos.

De igual manera se pretende duplicar esta cifra con dos festivales y generar un acompañamiento físico y recreativo, todos los días de la semana con los instructores del instituto.

"Nos sentimos contentos que los rectores sigan pidiendo educación física, que los profesores tengan acompañamiento. La idea es seguir articulando con los monitores, y llevar un trabajo de base para los niños de las instituciones públicas y privadas de Ibagué”, expresó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Algunos de los colegios beneficiados con este servicio son el Liceo Nacional, Raíces del Futuro, Joaquín París, Ciudad Ibagué, Carlos Lleras Restrepo, Ciudad Arkalá, German Pardo, Santiago Vila, Tapias, Laures, Fernando Villalobos, San Bernardo, entre otros.

"Me parece excelente este programa, ya que las niñas están desarrollando sus habilidades psicomotoras, han estado dos años frente a un computador y era muy difícil poder observar sus actividades. Ellas están muy agradecidas de poder contar con ustedes", manifestó Claudia Patricia González, docente del Liceo Nacional.