Más de 60.000 ibaguereños se beneficiarán con las obras de la Alcaldía en la comuna Nueve

10

Dentro de los proyectos a destacar está la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, la intervención de la malla vial y la construcción de la USI de Picaleña.

Ibagué, 14 de marzo de 2021

Una nueva jornada de ‘Alcalde al Barrio’ se llevó a cabo en la comuna Nueve, donde el Mandatario de los ibaguereños socializó a líderes, presidentes de las JAC y comunidad en general de este sector, los grandes proyectos que se están ejecutando en esta zona y en toda la ciudad.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el coliseo del colegio Comfenalco, Hurtado destacó la inversión que supera los $ 4.000 millones para la construcción de la nueva Unidad de Salud Intermedia en Picaleña, obra que se encuentra en licitación y que se enfocará en la atención a la mujer.

“Este año vamos a comprar y entregar seis CAIs móviles, y el otro año, vamos a comprar más, porque la idea es que cada comuna tenga su propio CAI móvil (…) El Gobernador va a ampliar 170 cámaras de seguridad en toda la ciudad y la Alcaldía, va a comprar unos kits de alarmas y cámaras comunitarias para distribuir en las zonas calientes de la ciudad”, informó el Alcalde, en cuanto al tema de seguridad.

Asimismo, habló sobre la intención que tiene la Administración Municipal para recuperar el parque de Bocaneme y embellecer los entornos del lugar. Como también de la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado que realizará el IBAL en varios puntos de la comuna que, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, se hará el mantenimiento a las vías intervenidas.

“Vamos a intervenir varios tramos de alcantarillado, vamos a intervenir por ejemplo, en este sector, la carrera Tercera entre calles 50 y 52, que es la principal, y ahí, estamos hablando de nueve cuadras (…) Esa licitación ya está colgada, ya está en proceso de adjudicación”, puntualizó.

Entretanto, Lisandro Camelo, líder comunal, manifestó que: “La primer semana, cuando usted se posesionó, llegó al barrio Ciudad Luz, donde contábamos con un colegio pequeño, donde otro mandatario nos dejó un desastre (…) pero usted cogió a los contratistas y los apretó, los puso a funcionar; por eso mi reconocimiento es porque en muy poco tiempo estaremos estrenando, gracias a usted, uno de los mejores colegios, el de Ciudad Luz”.

Por otro lado, se detallaron los avances de los grandes proyectos que adelanta la Alcaldía, como lo es la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, la calle 103, el Coliseo Mayor, el Panóptico, el área ADN, las Zonas Vibra de Internet gratuito y la modernización del alumbrado público, entre otros.

“Gracias a usted que a través de los ministerios y la Presidencia de la República, ha logrado jalonear recursos para todos los proyectos y obras que usted está adelantando”, acotó José Barrios, habitante de la Ciudadela Comfenalco.