NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Más de cinco corregimientos reportaron emergencias en sus vías de acceso por lluvias

Los equipos del Municipio se encuentran en la vereda Valle Escondido para habilitar el paso de sus habitantes.

Durante las fuertes precipitaciones de las últimas horas, se reportaron emergencias en varios sectores de la zona rural de la capital del Tolima. Por ahora, los más afectados son Cay en el Cañón del Combeima, y China Alta.

Las veredas que presentan dificultades y taponamientos son: Cay La Cascada, Case Banco, Toche, Alto de Toche, San Cayetano, Sinaí, San Rafael, Tapias, La María, El Gallo, Calambeo, Ancón Tesorito, Yatai, San Francisco, Los Cauchos y Charco Rico.

"Tenemos varios sectores taponados, ya tenemos maquinaria en el sector de Cay, allí se presentó una afectación, pero ya estamos en el sitio dando movilidad, asimismo otras veredas presentaron afectaciones. Estaremos vigilantes para seguir atendiendo estas emergencias", dijo Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural

Asimismo, durante la mañana de este martes 5 de octubre se realizó la inspección y vigilancia por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos en la vereda Pico de Oro, para evacuar a las personas que se encontraban en peligro debido al desbordamiento de la quebrada La Plata.