NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Más de mil personas asistieron a Festi Mascotas 2021 y más de 20 millones de pesos ventas dejó la muestra empresarial

Con éxito terminó este festival, que se convierte en uno de los más grandes del sector mascotas en Ibagué durante los últimos años

La unión y el trabajo en equipo del sector empresarial, en especial el de mascotas, se vio reflejado durante el fin de semana en Festimascotas 2021, evento que fue organizado por empresarios de este importante sector en articulación con la Cámara de Comercio de Ibagué y el apoyo de la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué.

El parque Agroaventura fue el lugar en el que se desarrolló de manera exitosa este festival, al que asistieron aproximadamente 1.200 personas, quienes disfrutaton de diversas actividades programadas durante los días 27 y 28 de noviembre.

Las exposiciones canina y felina fueron de las principales atracciones, en las que más de 70 perros y gatos participaron, concursos en los que se evaluaron características como morfología, pelaje, estado de salud, entre otros.

En la categoría de razas hubo 7 ganadores y en la de criollos 3. Estos obtuvieron premios en especie que fueron entregados de manera inmediata, entre ellos anchetas y bultos de concentrado, además de bonos para atención en veterinarias y peluquerías caninas.

Los gatos también recibieron premiación especial, y en ambas exposiciones, los propietarios obtuvieron certificado de participación en el festival a nombre de cada una de sus mascotas.

“El concurso fue muy chévere, porque nos integramos en familia, aprendimos más sobre nuestros perros. Es muy importante saber que tener una mascota no solo es darles alimento, sino que también es aprender a cuidar su pelaje, su dentadura y muchas otras cosas. Además, conocimos marcas que tienen productos relacionados con las mascotas, gracias a la muestra empresarial que tuvo en evento”, mencionó Ximena Castaño, propietaria de Kenai, perro ganador de la categoría de razas en la exposición canina.

En Festi Mascotas 2021 también se contó con la participación de 35 empresarios pertenecientes al sector mascotas, alimentos y accesorios, quienes hicieron parte de la muestra comercial, en la que, al finalizar las jornadas, se vieron reflejados más de 20 millones de pesos en ventas, cifra que deja un balance positivo para las empresas y emprendimientos.

“Para nosotros como Cámara de Comercio siempre será fundamental apoyar a nuestros empresarios, más cuando vemos que se articulan para trabajar en pro de iniciativas tan importantes para sus sectores, como sucedió en este caso con el de mascotas. Desde un inicio vimos el potencial que este festival tenía, así que decimos comenzar a generar acciones que lo hicieran posible y que demostraran que el trabajo en equipo deja grandes resultados”, indicó Brian Bazin Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

En medio de la gran variedad de actividades que hicieron parte de la agenda del festival, el show equino llamó la atención de los asistentes. Se presentaron más 9 de caballos originarios de países como Irlanda, Holanda, Portugal, Estados Unidos y Colombia, ejemplares que, junto a sus jinetes, demostraron sus fortalezas en trocha, trote y galope.

Adicionalmente, el evento también fue dinamizado con conciertos de diferentes géneros musicales, interpretados por artistas emergentes de la región, quienes deleitaron a las familias que se acercaron a disfrutar junto a sus seres queridos.

Es de resaltar que, avestruces, llamas, ponys, mini pings, patos, gallinas, gallinetas, y más, fueron algunos de los animales a los que tuvieron acceso los asistentes, los cuales pudieron alimentarlos, acariciarlos, tomar fotografías y en general, tener un rato agradable.

El festival contó con el apoyo de empresas e instituciones como el Parque Agroaventura, Fábrica de Licores del Tolima, Ejército Nacional, Batallón de Desminado Humanitario, Policía Nacional, Finca, Central Pecuaria, Universidad del Tolima, Hospital Veterinario UT, Universidad Cooperativa, Universidad Remington, Tropicana, Alpina, Jarapets, Segura Producciones, Vehículos Emblemáticos del Tolima y Bicicletas clásicas y Antiguas de Ibagué.