«Desde hace varios años en Colombia existen iniciativas colectivas e individuales que reclaman una forma particular y digna de relación con las Plantas Prohibidas en el marco de ordenamiento jurídico del país.

Estas relaciones están basadas en la evidencia del respeto a los Derechos Humanos, las tradiciones ancestrales, la identidad y personalidad del individuo y el respeto a las diferencias de pensamiento y prácticas; lo cual suma y se gesta como una manifestación social imposible de ser ignorada o limitada en su magnitud y diversidad; cada mes de mayo crece exponencialmente toda una familia cannabica, que sale a las calles y propone un debate para aportar al desarrollo de la comunidad.»
Apartes del documento de notificacion enviado en las diferentes ciudades a las dependencias correspondientes


El fenómeno mundial del cannabis no es indiferente a Colombia, y menos a la ciudad de Ibague donde hace mas de 10 años se vienen gestando diferentes iniciativas a favor de la planta desde diversos contextos. se ha realizado en la ciudad previamente la celebración del mayo cannabico con eventos y la máxima expresión de manifestación del pueblo: la marcha.

Este año desde el colectivo Cultura Cívica Cannabica se esta gestando una agenda de actividades para este mayo que culminen el dia 27 con la marcha Cannabica de la ciudad de Ibague.

Se proponen una serie de actividades que inicia con una jornada de sensibilizacion a padres de hijos consumidores y miembros de juntas de acción comunal; desde una perspectiva psicológica, legal y medica.
(fecha 5 de mayo lugar por confirmar.)

también se llevara a cabo una muestra de emprendimiento de «Causas comunes» donde se agruparan integrantes de diferentes colectivos y comunidades que se vean de alguna forma relacionados con el fenómeno cannabico. (fecha 20 mayo. lugar por confirmar)

y se espera finalizar la marcha con un foro abierto a la comunidad en el que se puedan dar distintos puntos de vista respecto al tema, contando con invitados especiales que le aportaran un componente academico y de derechos humanos que le dara un toque especial.

Se espera contar con el apoyo de las autoridades correspondientes para llevar a cabo cada una de las actividades propuestas y asi lograr que Ibague empiece a mirar con ojos distintos a la planta que tanto ha sido vapuleada pero que tiene tanto para ofrecer a la humanidad.

http://www.fb.com/corpccc

Compartir
Artículo anteriorLa oración en la autoridad del nombre de Jesús
Artículo siguiente4-20
Nacido en la ciudad de Ibagué, Periodista, Director de Noticias Flash; experiencia en radio hace 50 años. Escultor Galardonado por la asamblea departamental del Tolima, el concejo de Ibagué y otras entidades. conferencista de (PNL).