Si bien, esta es una carrera que tiene premios económicos para las categorías de 10 y 21 kilómetros, también tendrá una categoría recreativa de 5 kilómetros, pensada para las familias o para aquellas personas que no tienen una rutina deportiva frecuente.

Para todas las categorías se hace necesario un entrenamiento previo para tener una buena condición física, por lo que la organización del evento ha diseñado planes de entrenamiento de ocho semanas para cada una de las categorías, el cual está disponible para que todos los cibernautas que cuenten con una condición física razonablemente buena y no tengan problemas de salud, puedan descargarlo desde el sitio web www.mediamaratonibague.com y ponerlo en práctica. Enlace directo: http://mediamaratonibague.com/entrenamiento.html).

La MMI cuenta con el apoyo de La Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio de Ibagué y La Estació

Como regalo de cumpleaños a la ciudad de Ibagué, el próximo 14 de octubre se correrá por las calles de la capital tolimense la Media Maratón por la Vida. Aquí, podrán participar personas de todas las edades que sientan gusto por el deporte.